Pide Secretario de Salud a Siervos de la Nación más sensibilidad con menores con comorbilidades

0
13

Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a los “servidores de la nación” ser más sensibles, al ser los que están negando el paso a la vacunación a los menores de edad con comorbilidades.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que debe haber comprensión ya que muchos niños, jóvenes y adolescentes son de comunidades, donde no hay internet para su registro en la plataforma de “mi vacuna”.


“Lamentablemente, he sido muy respetuoso y lo voy a decir, tenemos que mejorar la manera en la que estamos trabajando con las autoridades federales, SEDENA, Secretaría de Salud”.

“Hay que decirlo, hoy me llamó la atención cierta información, acuérdense que el filtro son los servidores de la nación, quienes niegan el paso a los niños con comorbilidades son los servidores de la nación”, expuso.


Daniel Alberto Díaz manifestó que el tema no se debe politizar y exigió solidaridad con las personas que llegan con sus hijos en sillas de ruedas, con parálisis cerebral o con aquellos que están recibiendo quimioterapia”, comentó


El secretario de Salud añadió que para agilizar la vacunación, se puso a un médico del servicio de urgencias para valorar a los menores y apoyarlos en el llenado de su registro.


Recordó que en esta jornada de vacunación participan autoridades municipales, estatales y federales, pero que son los “servidores de la nación”, los que están formando el cuello de botella en la vacuna contra el coronavirus.


Hasta el momento, en la entidad se han aplicado 3 mil 166 vacunas Pfizer contra el coronavirus en menores de edad con alguna comorbilidad en el estado.