IRAPUATO, GTO.- Evitar que los menores estén fuera de sus casas a altas horas de la noche, fue lo que pidió el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz a los padres de familia, durante estas vacaciones de verano, para impedir que caigan en alguna adicción.
El funcionario añadió que se trata de uno de los lineamientos que están establecidos dentro del programa de prevención de adicciones “Planet Youth”.
El secretario de Salud expuso que no porque los niños estén de vacaciones, podrán hacer lo que quieran en sus casas en estos días de asueto.
“Hay un pensamiento negativo de, hay qué bueno que ya se van los niños a la escuela y no nos toca atenderlos en la escuela y en el sistema de salud, ahí es donde estamos más pendientes, qué van a hacer en el tiempo libre”.
“Los padres tienen que estar al pendiente de ellos, también se nos incrementan los servicios de urgencias, que ya le metieron el dedo al contacto, que se quemaron, que se cayeron de las escaleras o que hubo un accidente en carretera, es momento de extremar precauciones”, dijo.
Sobre todo, Daniel Díaz recomendó a los padres de familia, evitar que los menores de edad estén en las calles a altas horas de la noche, sin algún tipo de supervisión.
“Porque se incrementan los riesgos, por eso lo ideal es que no permanezcan fuera de casa a altas horas de la noche, siempre deben saber los padres dónde están, hagas grupos de WhatsApp, debe haber una convicción permanente y tengan los números de emergencia a la mano, platiquen con sus autoridades y con las familias”, añadió.
El secretario de Salud puntualizó que en estas vacaciones de verano hay muchas actividades y cursos en las que se involucran autoridades educativas, deportivas y culturales.