IRAPUATO, GTO.- Sergio Contreras Guerrero, dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato (PVEM), hizo un llamado a evitar la politización de temas de seguridad ante los recientes ataques con explosivos en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Contreras enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad para enfrentar la creciente violencia en el estado de Guanajuato.
“Aquí son grupos delictivos peleando unos con otros. La seguridad no debe ser un tema partidista, sino que se debe apostar a fortalecer la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y a apoyar a los municipios”, destacó en entrevista.
El dirigente partidista subrayó que las policías municipales como las de Acámbaro y Jerécuaro, requieren el respaldo de fuerzas estatales y federales para poder enfrentar la situación de violencia que atraviesan, ya que solas no podrían.
Recordó también que el Congreso local dio su voto a favor de la Guardia Nacional, un proyecto que, bajo el liderazgo civil de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo busca dar soporte en los temas de seguridad en los estados.
Además, Sergio Contreras pidió apoyo económico para los negocios afectados en el municipio de Jerécuaro, donde el reciente ataque dejó varios comercios y vehículos dañados.
“Estos desastres destrozan la vida de familias; necesitamos dar un acompañamiento y respaldo real a las comunidades afectadas. Ya hemos votado a favor de la Guardia Nacional, ahora es momento de trabajar coordinados y avanzar en fortalecer la seguridad”, concluyó.