GUANAJUATO, Gto.- Ante el incremento de fiestas esta última semana del año, la Secretaría de Salud trabaja de la mano con los municipios para que a través del Operativo Alcoholímetro coadyuven en la disminución de accidentes vehiculares.
El Secretario de Salud en el Estado Ignacio Ortiz Aldana, informó que si bien en los últimos 8 años los accidentes se han disminuido en 80%, sigue siendo el alcohol el principal factor para tener accidentes.
Tras señalar que es importante “que los municipios nos ayuden”, el funcionario estatal aseguró que a través de las distintas jurisdicciones de la Secretaría de Salud, piden que se instale el alcoholímetro para evitar riesgos mayores sobre todo en los jóvenes quienes salen a las tiendas a comprar alcohol de madrugada.
“En el sentir que las jurisdicciones por parte de la Secretaría de Salud instalen el alcoholímetro. Prácticamente más o menos a las 3 am, se cierra la detección de algún factor de riesgo, pero posteriormente los adolescentes tienden a ir a las tiendas de autoservicio, entonces aquí nos están ayudando muchísimo los alcaldes”.
Ortiz Aldana aseguró que este trabajo se lleva a cabo a través de la Red de Municipios por la Salud con el fin de que la participación sea en conjunto.