Pide Yulma a diputados locales que no autoricen más deuda para Irapuato

0
4

IRAPUATO, Gto.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Yulma Rocha Aguilar, manifestó su inconformidad ante el endeudamiento por el orden de los 200 millones de pesos que pretende solicitar al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para el programa Impulso.

En entrevista, la congresista exhortó a los diputados locales del PRI, a que no aprueben el empréstito ya que las siguientes administraciones estarían comprometidas a pagarlo.

“Yo creo que los recursos no son suficientes, pero me parece que el recurrir a la deuda es lo más fácil y no hay un análisis profundo para generar ahorros en las distintas áreas  siendo más eficientes, es irresponsable el comprometer las administraciones que siguen”, aseguró.

Además, la diputada federal catalogó el programa Impulso como electorero, toda vez que no estaba en los planes del gobierno estatal y de los municipios.

“Y eso de cuenta de lo improvisado del actuar de las propias administraciones, Irapuato trae un crecimiento financiero de incrementar estos rubros de casi 30 millones de pesos por año, cuando esto se puede sacar de ahorros, combinado con participaciones”, dijo.

Yulma Rocha Aguilar comentó que en estos casos, cuando el recurso es aportado entre Municipio y Estado, los presidentes municipales deben llegar a un acuerdo con el gobernador para que no sean “metidos en camisas de fuerza” para generar recursos a partir de deudas.

“Y el recurso no se debe de perder, pero la solidaridad del Estado tiene que hacerse presente sin condicionamientos presupuestarios”, finalizó.