IRAPUATO, GTO.- El delegado de la SEG pidió a los padres de familia no bajar la guardia con el apoyo para vigilar los planteles educativos en la temporada de vacaciones y evitar los robos.
El martes, habitantes en Guadalupe de Rivera frustraron el robo a una escuela y detuvieron a los dos ladrones.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en la región, informó que antes de iniciar las vacaciones de verano se tuvo una reunión para hacer un balance de las escuelas y conocer si cumplen con las medidas de seguridad que se requieren.
Y Para que esto sea posible, la SEG destina un recurso para mantenimiento y sistemas de alarmas que garanticen la seguridad de los alumnos, maestros y los planteles educativos donde se encuentran equipos didácticos y tecnológicos para la educación.
Espinoza Muñoz no precisó el número de escuelas que cuentan con sistemas tecnológicos de monitoreo ya que este tema depende de manera directa de las escuelas y las mesas directivas de padres de familia quienes hacen una revisión constante de las necesidades y la forma de cubrirlas para mejorar las instalaciones y su seguridad.
“Agradecemos el apoyo que generan los mismos padres de familia que con recursos de ellos nos ayudan a mejorar las condiciones de seguridad de las escuelas rejas, cercas, algún sistema de alarma y monitoreo que nos permite a nosotros garantizar que las escuelas estén en mejores condiciones de seguridad”, sostuvo.