CELAYA, GTO; Familiares y vecinos de José Francisco Gomez Martínez, un joven de 17 años originario de la comunidad de Santa María del Refugio, acudieron a la presidencia municipal para solicitar apoyo, luego de que éste lleva una semana desaparecido.
Narraron que el pasado martes, el menor, del que dijeron que es un joven tímido y “de casa”, recibió una llamada que lo alertó y salió de su casa para no volver.
Después de eso, sus familiares han recibido llamadas pidiendo sumas de dinero en efectivo en el orden de los 300 mil pesos, a cambio de regresar al menor.
Refirieron que pudiera tratarse de un caso de secuestro virtual y que el joven estaría alejado de su familia con amenazas, pues aseguran haber recibido información de que fue visto deambulando por algunos lugares públicos.
Gerardo Gómez, padre del menor explicó que las únicas ocasiones en que su hijo salía de su hogar, era los fines de semana cuando acudía a trabajar como ayudante en una taquería.
Por ello hizo un llamado a su hijo, a quien le dijo que si alguien lo está presionando para no volver “que regresara a la casa que lo estamos esperando, es que míreme a mi, mire a su mamá, eso es lo que le pedimos, que regrese a la casa(…) es mi hijo más chico, tengo más hijos pero él es el más chico y eso es lo que nos apura pues es de que él está enfermo del asma, necesita medicamento y el solo por allá, yo le pido a él que no tenga miedo, que no pasa nada ni nos van a hacer nada, que él regrese a la casa, que lo estamos esperando”.
Vecinos de la localidad que acompañaron a los familiares, refirieron que es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes al respecto ya que el de José Francisco no es el único caso del que tienen conocimiento.
Tras interponer la denuncia sobre el caso, se lanzó una alerta ámbar en la que se indica que la ultima vez que José Francisco fue visto, usaba un pantalón azul y una camisa roja con letras blancas.