Irapuato, Gto. El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Francisco Martínez Arredondo, pidió al gobierno municipal y a las autoridades competentes, castigos más severos a los dueños de lotes baldíos, que durante esta época son incendiados para acabar con la maleza.
El líder empresarial añadió que el mismo castigo debe aplicarse en los dueños de predios y parcelas que están ubicados en cerros y a pie de carretera, para frenar la contaminación.
Martínez Arredondo añadió que, ante la alta incidencia de quemas, se han generado grandes daños al ambiente.
“Y las autoridades tienen que ponerse las pilas, poner multas significativas, que se trabaje, que se opera en la realidad, porque al no pasar nada, hay un abuso por parte de las personas, es un tema muy fácil de limpiar, pero también el quemar, se tienen que poner penas severas”, dijo.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia añadió que los empresarios han notado estas quemas en el municipio y el estado, por las contingencias que se han registrado, por el incendio en pastizales, rastrojos y lotes baldíos.
“Tiene que aplicarse la autoridad y los propios ciudadanos, la Japami está limpiando también las bocas de tormenta, y no es posible que sigan sacando tanta basura, hasta sillones y colchones”, acotó.