Tepic.- Diana Raygoza pasaba la cuarentena en su casa pero ahi dentro fue asesinada. Hoy el país se ha volcado en hacer un llamado enérgico para obtener justicia por el asesinato de la joven de 21 años estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Las autoridades localizaron a la joven sin vida en su casa en la colonia Morelos lo que de inmediato generó una movilización en redes sociales denominada #JusticiaParaDiana que rápidamente se convirtió en trending Tepic a nivel nacional.
Medios locales reportan que la joven presentaba huellas de violencia y heridas por arma blanca.
En 2019 la joven había denunciado acoso a través de su cuenta de Facebook.
“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y esperé para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi y me pregunta la hora pero observándome de pies a cabeza y acercándose a más no poder, decidí alejarme mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben qué es lo peor= que había sin fin de gente ahí mismo que sólo me miraba en lugar de decir algoE, escribió.