Irapuato, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, pidió que no se politice la aprobación de la tarifa diferencial, realizada por la Comisión Mixta Tarifaria, pues recordó que estas acciones se han puesto en marcha en todas las ciudades donde se ha modernizado el transporte público.
En entrevista, el funcionario dijo que esta tarifa fue aprobada para incentivar el uso de la tarjeta de prepago del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato.
Recordó que para quien pague el pasaje en efectivo, tendrá un costo de 12 pesos y se conservará la tarifa de 10 pesos, para quien lo haga haciendo uso de la tarjeta.
“En cualquier ciudad que ha querido implementar el tipo de transporte y la modernización, como es el caso de Irapuato, siempre se ha advertido una tarifa diferencial”.
“Aquí lo que debemos concentrarnos es en invitar a la ciudadanía a que se acerquen para adquirir el plástico, el que adquiera el plástico va a pagar 10 pesos que paga ahora y el plástico cuesta 60 pesos y se les está obsequiando”, añadió.
El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes informó que el dictamen aprobado en la Comisión Mixta Tarifaria será turnado al Cabildo para la consideración y valoración, para que pueda entrar en vigor.