IRAPUATO, GTO.- Luego de que el Consejo de Reactivación prohibió las verbenas en los barrios de Irapuato, el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, pidió a la población evitar que realice festejos al interior de las viviendas.
El funcionario manifestó que, dentro de las nuevas medidas, están suspendidas las peregrinaciones, fiestas patronales y los tradicionales barrios en la vía pública.
“Se suspenden peregrinaciones, fiestas del día 12, juegos mecánicos y fiestas populares, no habrá barrios en la vía pública, pedimos que no haya festejos dentro de las viviendas, pedimos que no lo haga en su casa, los contagios en el viejo continente vienen ahora de las casas y del convivio de la ciudadanía”, añadió.
El director de Fiscalización dijo que será difícil que la población acate la recomendación de no hacer festejos en sus casas en el marco de los barrios.
Sin embargo, manifestó que las reglas se deben acatar ya que las cosas cada día se complican más en materia de salud pública.
“Y lo que son bares, cantinas y similares van a trabajar a un 20%, hablamos de las deportivas, al 30% de su aforo”, añadió.
Javier Ortega Álvarez dio a conocer que desde esta semana comenzaron con la aplicación de medidas drásticas luego de que la población ha relajado las disposiciones en materia de salud desde el semáforo amarillo.
“Ya hemos apercibido a los comercios, hemos encontrado tapetes secos, tienen más tierra que nada, vamos a iniciar con la suspensión de actividades, esto es para todos los establecimientos, los establecimientos que cumplan son un apoyo”, expresó.
El funcionario comentó que en este momento se está más cerca de un semáforo rojo que de un amarillo, por lo que espera que la ciudadanía asuma su propia responsabilidad para darle la vuelta al problema.