Guanajuato.- Ante el incremento que ha habido en los casos de coronavirus e influenza, el líder del Movimiento Democrático de Bases Magisteriales en el Estado de Guanajuato, Vicente Díaz Quiñones, pidió a los padres de familia que durante la temporada vacacional que se avecina, protejan a los estudiantes de las bajas temperaturas para evitar que se enfermen.
El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (CNTE), comentó que en los planteles se siguen aplicando las medidas sanitarias que se dictan en la Guía de Salud para maestros, estudiantes y personal administrativo, emitirá por la Secretaría de Educación local.
“En cuanto se refiere a casos de COVID y lo que está pegándole a los adultos es la influenza, sabemos que el secretario de Salud, ha reportado que no hay un repunte significativo en el estado de Guanajuato, pero hay que tener cuidado en este periodo vacacional en esta etapa de frío, porque es cuando más se presentas el COVID19 o la influenza”.
“Aquí la última recomendación que da la Secretaría de Salud a través de la última guía de salud que tenemos y que dicta la Secretaría de Educación de Guanajuato, es que sigamos con los protocolos contemplados”, dijo.
El líder magisterial detalló que, en las escuelas, en todos los lugares cerrados, es decir en los salones, es obligatorio el uso del cubrebocas, no así en espacios abiertos y en actividades al aire libre.
“Y bueno, seguir usando todos los cuidados en relación a la higiene como el lavado de manos y el uso del gel, que debe estar a la entrada de los salones”, expuso.
Vicente Díaz Quiñones manifestó que hasta el momento no hay estadísticas significativas de enfermos de coronavirus en los planteles educativos, de acuerdo a los reportes que hay por parte de los directivos.