CELAYA.- Aunque reconoció que ya se cuenta con el apoyo, el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, informó que pidió reforzar la presencia policial en los panteones públicos.
Lo anterior, luego de los hechos registrados el pasado sábado 15 de mayo, cuando un cortejo fúnebre fue atacado a balazos en el panteón sur, con resultado de una persona muerta.
El funcionario señaló que, aunque cuentan con veladores en los dos panteones públicos de la zona urbana y cinco de comunidades rurales, históricamente los camposantos son objeto de “robos hormiga” y vandalismo, aunque se trata de hechos más enfocados a la travesura.
Sin embargo, es la primera ocasión que se registra un hecho de tal magnitud, en el que perdió la vida una persona.
“Por medio de oficio y personalmente hemos solicitado el apoyo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la vigilancia en todos los recintos, incluyendo los panteones rurales y municipales y ya la Secretaría con base en su operatividad determina la cantidad de elementos y unidades que destina a cada uno de ellos y también la periodicidad de los rondines”, indicó Rivera Rangel.