IRAPUATO, GTO.- Al presentar los detalles de la edición 42 de la Tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, el Patronato pidió a la población respetar los espacios del trayecto para no entorpecer el paso de los contingentes.
El presidente del patronato, Rafael Alfaro, reconoció que el año pasado, sobre todo en la zona centro, las personas fueron invadiendo las vialidades y las unidades y contingentes tuvieron problemas para transitar.
Por ello, solicitó a la población permitir el paso de los contingentes y no reducir los espacios en donde deben transitar a fin de que el evento sea ágil y sin detenciones.
Además, confirmó que el recorrido vuelve a su trayectoria original.
Es decir sale de calzada de los Chinacos. El estacionamiento del Centro de Integración Policial (Cipol) será el punto de armado de los contingentes y la salida.
El recorrido continuará por Lázaro Cárdenas, Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Manuel Doblado, Juventino Rosas y concluye en Díaz Ordaz, metros adelante del templo de San Juan Bosco.
Sostuvo que regresar a la ruta original permitirá no generar tanto caos, como sucedió en las últimas dos ediciones en donde salieron de Guerrero y la ciudad quedó bloqueada para los habitantes de la zona norte.
Por su parte el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, confirmó que el evento será observado por 750 mil personas disfrutarán de esta edición.
El funcionario estatal dijo que la Cabalgata estará dejando una derrama económica de 7.5 millones de pesos con visitantes de otros municipios y estados de la región.