LEÓN, GTO.- La Diputada Federal Mayra Enriquez Vanderkam falleció la tarde de este viernes en la ciudad de León víctima de cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2007 y que luego de una recaída el año pasado, finalmente la venció.
Tras varios días de sufrir una recaída, Mayra Enriquez falleció este viernes. La noticia fue confirmada por su esposo Alberto Cifuentes quien escribió en su cuenta de Facebook: “Mi amada Mayra está con Dios. Gracias por su acompañamiento”.
Mayra Enriquez quien ingresó al PAN a los 17 años, fue la primera diputada local por mayoría electa en León, cargo que ocupó en dos ocasiones, además fue la primera mujer en ocupar la Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura en ese municipio. Actualmente se desempeñaba como Diputada Federal Plurinominal por la Circunscripción Número 2 del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Mayra Enriquez quedó huérfana de padre a los 5 años, vio como su madre quedó a cargo de sus 11 hijos y su ejemplo la impulsó a salir adelante para combinar su trabajo con la crianza de sus hijos y la formación de su familia.
“Soy una abogada, política, madre de familia, una servidora pública con mucha vocación por este tema y muy orgullosa de representar a los guanajuatenses hoy como diputada federal”, así se definió durante una entrevista para Guanajuato Informa luego de que le fue diagnosticada la nueva crisis de su enfermedad.