Pénjamo, Gto.- Un fuerte caos vial se registra sobre la carretera federal 1110 a la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP), tras el choque de un camión de carga y una pipa cargada con gasolina, hechos en los que una persona resultó muerta.
El percance vial se presentó cerca de la medianoche de ayer miércoles, en el retorno que se encuentra a la altura de la gasolinera “Petro Like”.
La pipa salió de este establecimiento y el conductor, al tomar la carretera Pénjamo-Abasolo para dirigirse al retorno, lo hizo sin precaución y fue impactada por un tráiler, cuyo conductor murió.
De inmediato se generaron alertamientos a los sistemas de emergencias del 911 de Pénjamo para advertir sobre la presencia del choque.
Los socorristas y autoridades llegaron, pero solamente confirmaron la muerte del camionero, originario del vecino municipio de La Piedad, Michoacán; el chofer de la pipa se dio a la fuga.
El percance originó un fuerte tráfico vehicular, el cual se mantiene hasta el momento, debido al derrame de combustible en la zona, aunado a que los vehículos siniestrados quedaron sobre los carriles de circulación.
Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, con el apoyo de grúas, una vez que se hayan eliminado los riesgos correspondientes, los camiones sean retirados de la carretera para desfogar el tráfico vehicular.