IRAPUATO, GTO.- La utilización de pirotecnia en las peregrinaciones, a partir del pasado fin de semana, ha generado muertes de aves en la zona de Díaz Ordaz.
Ordenamiento Ambiental contabiliza en los últimos días 40 aves muertas.
Concretamente se trata de tordos pecho amarillo, que durante esta semana se han localizado entre 30 y 40 muertas y muchas aplastadas por los autos en Díaz Ordaz a la altura de la glorieta del monumento a Benito Juárez.
El titular de la dependencia, Gonzalo Guerrero Guerrero, dijo que el mayor número de aves muertas se registró el lunes por la mañana.
“Entonces tiene una reciente incursión a la mancha urbana y específicamente en la zona donde encontramos estas eventualidades es la zona donde tienen un refugio en mayor dimensión”, explicó.
Gonzalo Guerrero reconoció que esta práctica de la pólvora es complicado erradicarla en la ciudad y más en estas fechas, pese al daño que generan a las personas, al medio ambiente y ahora a estas especies animales en la ciudad.
“Estamos viendo además repercute en nuestras especies animales, todos sabemos que aún a nuestras animales domésticos hay una seria afectación, les generan taquicardias, les generan crisis nerviosas”, explicó.
La dependencia, a través de su área de Inspección, mantiene monitoreo en la zona para detectar más tordos pecho amarillo muertos.