IRAPUATO, GTO.- “No es moda ni acción de relumbrón”, así calificó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez al plan de austeridad que propone doce medidas para ahorro, entre ellas el no incrementar el salario de los funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento.
Esta medida pretende lograr un ahorro de 20 millones de pesos, los cuales se aplicarían a los rubros de seguridad, servicios públicos y cobertura de necesidades ciudadanas.
La propuesta contempla eliminar y disminuir presupuesto para viáticos, pasajes y gastos de representación, optimizar el uso de combustible en vehículos oficiales y restringir su uso en fines de semana o días festivos, a excepción de aquellos que por operatividad del área requieran el uso.
Muestra de ello será el cierre definitivo del Taller Municipal, donde se detectaron anomalías en el mantenimiento y reparación de las unidades. Con esto se busca optimizar recursos y mejorar el servicio que requieren los vehículos oficiales.
Cancelar el uso de telefonía celular o radios a los integrantes del Ayuntamiento y directores generales, es otra medida de austeridad a aplicar, con la cual se pretende eficientar el uso de los teléfonos fijos en las oficinas del Municipio.
Reducir al mínimo el pago de asesorías, consultorías, estudios, investigaciones y contratación de servicios profesionales así como aplicar mecanismos para que el gasto corriente se transforme en gasto de inversión.
“Esta política de austeridad la aplicamos no como una moda o acción de relumbrón, sino como una política pública de hacer más con menos, con honestidad, transparencia, calidad y eficiencia”, acentúo el Presidente Municipal.