CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz encabezó una reunión con el Secretario del H. Ayuntamiento y los encargados de las dependencias de Fiscalización, Protección Civil, Movilidad y Transporte y Mando Único de Cuerámaro, en donde se afinaron detalles para poner en marcha el Operativo San Cristóbal.
Durante esta reunión operativa se habló de la operatividad a poner en marcha durante los días de Semana Santa y Semana de Pascua, para lo cual se colocarán 3 puntos de control los cuales estarán ubicados en la salida a Irapuato, salida a Manuel Doblado y en el Platanar.
Asimismo se realizarán dispositivos de alcoholemia en las zonas en donde se sabe que el número de personas que transitan consumiendo bebidas embriagantes es mayor, esto con el fin de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
También se tendrán a elementos de Movilidad y Transporte en puntos estratégicos para mantener un control sobre los límites de velocidad, además de revisar que las personas que conduzcan motocicletas porten sus cascos.
Por su parte los elementos de Fiscalización estarán revisando que los negocios que vendan bebidas alcohólicas respeten los horarios permitidos, además de apoyar a que en los lugares de mucha concurrencia se eviten el consumo de bebidas embriagantes en envase de cristal, esto con el fin de evitar accidentes.
El alcalde Moy Cortéz estará al tanto de la ejecución de este operativo, para ello solicitó a los encargados que le brinden información continuamente, con el fin de mejorar la toma de decisiones para el bienestar de los habitantes.