CELAYA, Gto; El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo informó que sí se planea reubicar el museo interactivo “La Bola” sin embargo negó que el terreno en el que actualmente se encuentra también sea donado a la diócesis de Celaya para formar parte del predio de la Nueva Catedral.
El Munícipe detalló que se trata de un proyecto que forma parte de su programa de gobierno como un Centro de Conocimiento y Ciencia y que este museo sería ubicado al interior del Parque Bicentenario en un edificio que fue abandonado en donde se planeaba establecer un Museo de Historia Natural.
“Para ocupar pues estas instalaciones, terminarlas y ampliar la vocación que hoy tiene el museo de la bola desde luego buscando en todo momento que no solamente sea un espacio de adquisición de conocimiento sino además convertirlo en un espacio lúdico para niños y adolescentes”.
Señaló que actualmente se encuentra en análisis por lo que hasta el momento no hay proyecto definido ni monto del costo que representaría pero dijo que éste sería absorbido por el presupuesto municipal; dijo que es uno de los proyectos que se atenderán durante el 2017.
Sobre el terreno actual de la bola dijo que “Es un espacio del municipio y como tal formará parte del que tenemos junto al Auditorio Tresguerras (…) buscaríamos extender la plaza y que diera en conjunto una visión de mayor sobriedad y si hablamos de belleza de mayor belleza” Aclaró.