CELAYA, GTO.- La planta de Honda de México en Celaya, permanecerá cerrada durante el resto del mes de julio derivado de la inundación que sufrió en pasados días.
A través de un comunicado de prensa la empresa informó que “La producción de Fit y HR-V continuará suspendida durante el mes de julio ya que actualmente se realiza la inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños” tema que se dijo, podría demorar algunas semanas.
En dicha planta ubicada en la comunidad de La Luz, una de las zonas que se vieron más afectadas con las lluvias y el desbordamiento del Río Laja, se producen los vehículos Honda Fit y HR-V para el mercado nacional y para exportación a varios lugares, principalmente Norteamérica.
Sin ahondar en el tema, se mencionó que todos los empleados que laboran en sus instalaciones “están bien y listos para reintegrarse a sus labores”.
Se mencionó que, la planta de transmisiones, también ubicada en el municipio, reinició su producción el pasado lunes 9 de julio.
“La planta de transmisiones reinició ya su producción el pasado lunes 9 de julio, ahí se producen dos tipos de transmisiones CVT tanto para los vehículos producidos en México como para su envío a otras plantas de Honda”.
En el boletín se aseveró que se dará a conocer información sobre la producción de agosto, tan pronto como sea posible.
“Continuaremos dando actualizaciones del progreso en los esfuerzos de recuperación y se dará a conocer información sobre la producción de agosto tan pronto como sea posible”.
“Para Honda, la calidad de todas sus partes y productos es prioridad, por lo que la empresa se asegurará de que ésta no quede comprometida por este incidente” Concluyó.