PÉNJAMO, GTO.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Conagua Guanajuato, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, construyen la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obra con la que se logrará un Pénjamo más limpio y ecológico y que presenta un avance del 50 por ciento.
Durante su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, dijo que con esta obra se además de contribuir al cuidado de la salud de los penjamenses y del medio ambiente, generarán conciencia en el reúso e intercambio de agua misma que podrá ser utilizada en actividades como la agricultura, riego de parques y jardines así como en la industria de la construcción.
Por su parte el Gobernador del estado manifestó que es una de las plantas más grande que se construye en el estado, hoy en Guanajuato, 9 de cada 10 litros que se generan se están tratando y se ven reflejados en menos contaminación hacía los ríos que pasan por el estado.
El Delegado de CONAGUA en el estado, Humberto Carlos Navarro de Alba señaló que es una inversión histórica para el municipio, que refleja el trabajo de los tres niveles de gobierno en beneficio de la sociedad.