IRAPUATO, Gto.- Para que los ciudadanos estén seguros de que los recursos municipales serán invertidos en favor de la población se planteó el eje de Buen Gobierno, aseguró Yulma Rocha, candidata del PRI a la presidencia municipal.
Señaló que entre dichas acciones se contempla el programa de gestión financiera con otros órdenes de gobierno, es decir, por medio del trabajo colaborativo entre el municipio, estado y federación, buscar incrementar el ingreso para Irapuato e invertirlo en cubrir las necesidades de la población.
Rocha Aguilar planteó la implementación de un sistema municipal anticorrupción y transparencia, mismo que brindará a los ciudadanos información precisa sobre quiénes, cómo y cuándo está utilizándose el dinero de los irapuatenses.
Además, se implementará un programa integral de austeridad municipal en el que se reducirán los costos burocráticos de operación y de gastos personales con el fin de que, en un primer momento, se cumplan con los compromisos financieros ya adquiridos, y una vez solventado este tema, se puedan tener unas finanzas públicas sanas y equilibradas.