Pobladores se enfrentan con policías en SMA

0
36

San Miguel de Allende.- Una gresca entre pobladores del Ejido Pantoja en San Miguel de Allende con policías municipales y del grupo antimotín de las Fuerzas del Estado, derivado de un plantón por el elevado cobro de agua, dejó como saldo al menos 7 lesionados y once detenidos, la tarde de hoy.


El grupo de manifestantes cerró el libramiento Manuel Zavala para exigir al director del organismo operador del agua la colocación de medidores y el correcto cobro del agua, ante los altos costos.


Aseguraron que el cobro es de hasta 700 pesos, razón por la que decidieron plantarse y cerrar la vía de comunicación.


Esto orilló a que al lugar se trasladaran policías municipales y efectivos del grupo antimotines de las Fuerzas del Estado para levantar el bloqueo y replegar a los manifestantes.


Sin embargo, en el hecho, se generaron empujones, golpes y los ciudadanos lanzaron piedras a los efectivos, por lo que se contestó la agresión.
Los policías lograron someter y detener a 11 personas, pero también hubo cinco policías y dos mujeres lesionadas, que en ambulancias de la Cruz Roja fueron llevadas a recibir atención médica.