Irapuato.- Luego de que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo pidió a los alcaldes y alcaldesas, desaparecer direcciones como las de Salud, Educación y otros institutos para generar ahorros y destinarlos a seguridad, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García informó que habrá algunas modificaciones y adelantó el IMJUVI se podría incorporar a una dirección general.
En entrevista, la presidenta comentó que las áreas ya mencionadas son complementarias, cuya función es fungir de vínculo entre el Estado y la Federación.
Lorena Alfaro añadió que en su gobierno habrá cuatro gabinetes, cada uno con direcciones para la vinculación con autoridades federales estatales y otros que serán de resultados.
“Estamos revisando un par de ellos, seguramente sí hará algunas modificaciones, estamos revisándolo y cuando tengamos la propuesta, la vamos a presentar al Ayuntamiento en una reforma al reglamento orgánico, el IMJUVI podría reincorporarse a una de las direcciones generales que hoy tenemos”, añadió.
Ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exhortó a los 46 alcaldes y alcaldesas, a no distraerse en otras cosas y apostarle más recursos a la seguridad, ya que es la exigencia de la ciudadanía.

