LEÓN, GTO.- Cristóbal Cruz Anguiano, presunto responsable del accidente en que murieron una maestra de la UDL y sus dos hijos pequeños, podría quedar en libertad tras pagar más de 1 millón 130 mil pesos como fianza ya que es acusado por homicidio culposo al que la ley no considera como grave.
En tanto a través de redes sociales fue difundido un video del accidente donde se muestra que la camioneta en la que viajaba Cristóbal no hizo alto en el cruce del Blvd Torres Landa y Océano Atlántico arrastrando literalmente al auto donde viajaban las víctimas.
Familiares de Liliana Iveth Saavedra y Ernesto Collazo solicitaron por internet apoyo para encontrar testigos del hecho ya que el presunto responsable del hecho solo enfrentaba los cargos de homicidio culposo.
Con ello Cristóbal podría ser puesto en libertad tras pagar una fianza de 5 mil salarios mínimos por cada persona fallecida en el accidente ocurrido este domingo en la colonia Santa María del Granjeno, es decir, 1 millón 132 mil 350 pesos en total por las tres víctimas.
La tarde del domingo, Liliana y su esposo Ernesto Collazo se dirigían junto a sus hijos de 3 y 8 años a pasar el domingo fuera de su casa en Cumbres de la Pradera, pero en la esquina del Bulevar Torres Landa y la Calle Océano Atlántico.
En el video tomado por una cámara de seguridad se ve como Cristóbal a velocidad elevada pasa sin detenerse la esquina citada embistiendo con su camioneta a la familia, dejando también gravemente herido al padre.
La subprocuraduría de Justicia en la Región “A” a cargo de Joel Romo Lozano, confirmó que Cristóbal está en manos aún del Ministerio Público acusado de homicidio culposo mismo que podría no ameritar prisión preventiva.
NOTA RELACIONADA
Comments are closed.