Irapuato.- Con el cambio de semáforo de reactivación a color amarillo ante la pandemia del coronavirus, existe la posibilidad de que en el municipio de Irapuato se instalen los comerciantes en la explanada de la Plaza del Comercio Popular para la temporada de fin de año.
Así lo dio a conocer la directora de Mercados , Gabriela Aguirre, quien comentó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid19 y del semáforo de reactivación.
“Ahí te habla de que ya puedes abrir nuevos espacios, entonces, ojalá, cabe la posibilidad de que podemos llevar a cabo eso”, dijo.
La directora de Mercados habló además de la instalación de los puestos para la temporada de alfeñiques que inicia el 7 de octubre y finaliza el 4 de noviembre en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.
Expresó que en las instalaciones se tendrán que respetar todas las medidas sanitarias por la pandemia.
Asimismo, Gabriela Aguirre Macías expresó que se está analizando la propuesta de los artesanos para que se permita el ingreso de menores de edad, al ser un evento meramente familiar.
“Lo que hemos hecho son las distancias en los pasillos, son de hasta cinco metros, se van a instalar 219 comerciantes, también tenemos el espacio para vendedores de flores, pese a que los panteones estarán cerrados, son 33 comerciantes para quien quiera trabajar”,finalizó.