CELAYA, GTO; Debido a que este jueves vence el plazo que tenía la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (SUPACEL) para ponerse al corriente en el pago por el equipamiento de sus camiones con la tecnología de la “Modernización del Transporte Público”, este viernes sus camiones serán retirados de ruta, pues no se ha realizado el pago, informó Trinidad Martínez Soto, titular de la dirección de Movilidad y Transporte.
De tal modo las dos rutas que hasta el momento explota dicha empresa, denominadas Quintana Roo y Laureles, serían reasignadas a otra empresa que cuente con los camiones suficientes, equipados, en buen estado y dentro de su vida útil, para continuar proporcionando el servicio a los usuarios.
Martínez Soto comentó que los operativos para el retiro de los camiones de SUPACEL, serán de manera gradual y tomando en cuenta los horarios de entradas y salidas de las escuelas para no afectar a los usuarios.
SUPACEL cuenta con 25 camiones, cuyo equipamiento representa un costo de aproximadamente 1 millón y medio de pesos, de los que, según el convenio inicial con el Municipio, la empresa debía absorber el cincuenta por ciento y el resto sería subsidiado por el Gobierno del Estado.
Aunque en el acuerdo se estipuló que dicho pago de los empresarios debió de haberse realizado a más tardar el 31 de diciembre del 2018 para que el Estado les proporcionara el subsidio SUPACEL incumplió por lo que perdió la oportunidad de obtenerlo.
La empresa en cuestión solo ha realizado el pago de 450 mil pesos con la empresa NRTec, del total del costo del equipamiento.
Trinidad Martínez Soto explicó que “tendríamos que aplicar lo necesario para que gradualmente en el menor tiempo posible se haga lo que tenga que hacerse; si lo que estamos haciendo es buscar un planteamiento en mejora del servicio, los parámetros que se están tomando en cuenta es, primero, que quien presta el servicio con la modalidad que sea, temporal o permanente, tenga que ser con unidades que tengan la calidad de lo que esperamos tener”.