Podrían usar la fuerza pública con establecimientos que no acaten medidas de prevención

0
9

Irapuato, Gto.- La secretaría de Seguridad de Irapuato utilizará la fuerza pública en caso de que los dueños de gimnasios, casinos, antros, bares y otro tipo de establecimientos, se opongan al cierre de su negocio, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El titular de la dependencia, Pedro Alberto Cortés Zavala, añadió que ante la fase dos de la pandemia, la Policía dará acompañamiento a las acciones operativas que implemente la dirección de Fiscalización.


Lo anterior, para garantizar el cierre parcial de bares, antros, discotecas, cines y otros puntos de concentración, a efecto de evitar contagios del Covid19.


“En el tema de cierre de negocios estaremos apoyando a Fiscalización, en el caso de que haya resistencia, utilizaremos la fuerza pública y obligar a que cierren, es una obligatoriedad, si hay obstrucción a la labor de la Policía Municipal o agresión, tenemos que actuar en consecuencia”, dijo.


El secretario de Seguridad comentó que, en este tipo de establecimientos, la Policía Municipal actuará siempre y cuando haya presencia de personal de la dirección de Fiscalización.


Asimismo, comentó que para garantizar la protección de los oficiales en estos operativos se han aplicado diversas medidas sanitarias, por lo que la Oficialía Mayor comenzó con la entrega de guantes y cubrebocas.