Irapuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) reportó que Francisco Rodríguez Cisneros, el oficial de policía que murió al enfrentar a delincuentes, tenía 23 años de servicio en la corporación.
Actualmente se desempeñaba como policía segundo y en su carrera desempeñó diversos cargos en la corporación, entre ellos jefe de escoltas de exalcaldes y exsecretarios de Seguridad.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal se unió a la pena que embarga a la familia del oficial fallecido en el cumplimiento de su deber.
La corporación se mostró agradecida por los años de entrega y por todos los servicios que prestó Rodríguez Cisneros para la salvaguarda de los irapuatenses.
En sus redes sociales, la alcaldesa, Lorena Alfaro García se mostró dolida por la muerte del agente que enfrentó a delincuentes y afirmó que al mismo tiempo le da fuerza para seguir luchando como lo hizo Francisco, para recuperar la paz de los irapuatenses.
El enfrentamiento en el que falleció el oficial, de aproximadamente 56 años se dio luego de que la Policía atendió un reporte en la comunidad San Cristóbal, relacionado con la privación ilegal de la libertad de una persona.
Al visualizar los oficiales la camioneta en la que viajaban los probables responsables se inició una persecución con intercambio de disparos que comenzó en Villas de Irapuato y culminó en la carretera federal Irapuato-Abasolo, con saldo de tres detenidos y la camioneta asegurada con armamento, así como un policía herido.
Francisco fue ingresado al Hospital General con un balazo en la cabeza, mismo que originó que perdiera la vida durante las primeras horas de este lunes.