CELAYA, GTO; Elementos de Policía Municipal apoyaron a un menor de edad que estaba en malas condiciones de salud, para su traslado a una casa hogar y su posterior regreso con su familia.
Fue este viernes cuando elementos de Seguridad Pública que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre el Camino a San José de Guanajuato se percataron de un joven a la orilla de la carretera, mismo que estaba desorientado y descalzo, presumiblemente bajo el influjo de alguna droga.
Debido a que estaba en malas condiciones de salud, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo valoraron e informaron que no era necesario su traslado al hospital.
Sin embargo, debido a su condición y al ser identificado como menor de edad, este fue canalizado al albergue ‘Casa Día’ del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le proporcionaron alimentos y ropa.
Horas más tarde se logró ubicar a la madre del adolescente, a quien se le entregó y se le hizo de conocimiento de sus adicciones y los lugares donde puede ser tratado a fin de evitar que no vuelva a recaer.