IRAPUATO, GTO.- Tras un operativo de búsqueda y localización que se extendió por los libramientos carreteros Norte y Sur, integrantes de la Policía Municipal aseguraron un automóvil detectado por arcos carreteros, que estaría involucrado en el homicidio de un Policía Municipal de Corregidora en el estado de Querétaro.
Por medio de los arcos carreteros que se ubican en el Libramiento Norte y, en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) y personal del C4 municipal, se dio inicio el seguimiento visual de un vehículo reportado como presunto participe de un hecho delictivo en el vecino estado de Querétaro.
Al detectar la unidad, el personal operativo de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, iniciaron con el monitoreo y turnaron el reporte a las unidades de Policía Municipal para que se integraran a la búsqueda de un vehículo de la marca KIA, Forte, color banco, modelo 2018.
En cuestión de minutos, policías municipales ubicaron el vehículo de motor, cuyos ocupantes aceleraron la marcha para intentar escapar al percatarse que trataban de ser interceptados.
La persecución se extendió hasta el Libramiento Sur a la altura de la parte trasera del C4, en dirección hacia el municipio de Abasolo, donde la Policía Municipal logró marcarles el alto y detenerlos.
Las personas detenidas responden a los nombres de: Carlos Ángel de 29 años de edad, Alexander de 24 años y Diego Alfonso de 19 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, así como el automóvil asegurado y varias dosis de droga para que se efectúen las respectivas investigaciones.