IRAPUATO, GTO.- Durante recorridos de inspección y vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los diferentes sectores del municipio, integrantes de la Policía Municipal detuvieron a un individuo por el delito de portación de arma de fuego.
En la consulta de datos en bases policiales, la persona resultó con orden de aprehensión vigente, y presentó 23 detenciones por diferentes situaciones delictivas.
La detención ocurrió la tarde noche del sábado entre el cruce vial conformado por las avenidas Unión y Mariano Abasolo de la colonia Bajada de San Martín.
Al efectuar los recorridos de rutina, los Policías Municipales, ubicaron a una persona que actuaba de manera sospechosa sobre la vía pública.
Por esta situación, los policías se aproximaron al individuo para preguntarle su presencia en ese lugar, pero la persona no pudo manifestar el motivo de su estadía.
Para descartar fuentes de riesgo para la población, los agentes municipales le practicaron una revisión preventiva, mediante la cual le encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego de la marca Mendoza con un cartucho útil calibre .22.
Por tal hecho, se detuvo a la persona de nombre José Antonio “N” de 30 años, quien resultó con 23 ingresos, entre ellos: riña, por intoxicarse en la vía pública, agresiones, robo a carnicería en la que provocó lesiones al propietario, robo a transeúnte, portación de arma de fuego, entre otros.
El detenido y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se determinara su situación legal.