IRAPUATO, GTO.- Elementos de la Policía de Irapuato detuvieron a un menor de 15 años de edad implicado en el robo de un camión de carga y lograron liberar al conductor de la unidad, a quien mantenían privado de la libertad.
Los hechos se registraron esta tarde sobre el fraccionamiento San Ángel, donde se alertó sobre el robo de un torton que transportaba material para la construcción de la marca Cres y Unicrest.
El camión, con huellas de que había sido saqueado, fue hallado en el bulevar Solidaridad por la Policía.
Asimismo, metros más adelante, en el camino al fraccionamiento San Ángel, los preventivos visualizaron un coche Aveo y a dos masculinos que introducían costales de pega azulejo a la cajuela.
Los sujetos trataron de esconderse al ver la presencia de los elementos, pero uno de ellos, identificado como Édgar, de 15 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En un predio abandonado, los agentes percibieron ruidos, y al ingresar, hallaron a un hombre atado de pies y manos, por lo que fue liberado; más tarde se supo que era el chofer del torton.
Javier, de 35 años fue revisado y llevado a un hospital para los cuidados necesarios.
En el lugar se aseguró el coche Aveo con placas del estado de Michoacán, así como costales de pega azulejo de las marcas Crest y Unicrest.
Los vehículos y la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.