IRAPUATO, GTO.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, declaró que la Policía Municipal será flexible en la aplicación del reglamento ante la pandemia del coronavirus, para evitar un estallido social.
El mando policial comentó que, si a la gente se le limita estar en la calle y además se les ponen límites drásticos en sus domicilios, podría generar un conflicto social y actos de inseguridad.
“Tenemos que ir midiendo, siendo flexibles en ciertos casos, conscientes y accesibles, no queremos apretar tanto y que no nos estalle en un tema de inseguridad”, declaró.
El secretario de Seguridad comentó que en las calles ya se ve un poco menos de gente, ante los operativos que ha aplicado la Policía y otras áreas operativas.
Dijo que ahora que ya se dio un cierre total de negocios que no ofertan productos de primera necesidad, haya menos flujo de gente.
“En las colonias de clase media, media alta está solo, no hay detenciones, en la zona sur y norte hay más de gente”, comentó.
Pedro Alberto Cortes Zavala expresó que la idea es ir aplicando el reglamento en el centro y luego extenderse a las demás colonias.