IRAPUATO, GTO.- La Policía Municipal de Irapuato es totalmente confiable ya que todos sus elementos tienen las pruebas de control y de confianza acreditadas. Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública, Gerardo Moreno Rodríguez.
En entrevista, el mando policiaco mencionó que en este año alrededor de 200 elementos presentarán sus exámenes en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Guanajuato.
“Van a presentar sus pruebas como 150 o 200 elementos, es parte del seguimiento que se le da porque ya cumplieron su vigencia los mismos, están acudiendo los elementos”, dijo.
Gerardo Moreno Rodríguez informó que ante una posible baja de policías por no acreditar los exámenes en este año, en la Academia de Seguridad Pública se preparan nuevos elementos para subsanar los huecos que puedan generarse.
“Tenemos que fortalecer esa parte para tener ahí los próximos elementos de seguridad, estamos mandando evaluar más elementos para tenerlos en una base de datos para que sean ocupados”, expresó.
Gerardo Moreno Rodríguez comentó que se espera fortalecer la corporación con la convocatoria regional que lanzó la Academia de Seguridad para contratar a policías que ya cuenten con sus pruebas de control acreditadas.