León.- Tras un intercambio de disparos, la Policía de León frustró un robo en una vivienda y detuvo a un hombre, tras haberlo lesionado; también se aseguró un arma y tres autos.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle Andrés Guevara en el fraccionamiento Hidalgo, en la calle Andrés Guevara, donde se reportó un allanamiento de morada al 911.
Al arribar la unidad de Policía, el oficial pidió apoyo vía radio ya que reportaba agresiones de los responsables con armas de fuego.
Tras repeler la agresión, el elemento inició una persecución sobre la calle Rafael Iriarte y el bulevar Hidalgo; los agresores escapaban en al menos tres vehículos.
Finalmente, tras el apoyo de más elementos y el brindando a través de las cámaras del C4 se detuvo a Gustavo de 36 años, quien resultó lesionado.
Asimismo, sobre las calles Misión del Campanario y Francisco Navarrete en la colonia Alameda se aseguraron tres autos, siendo un Tiida, un sedán blanco y una Escape, además de un arma de fuego con dos cartuchos útiles.
Derivado de los disparos, una camioneta de Policía quedó con daños por arma de fuego en carrocería y cristales.