Policía de Pénjamo muere en intento de detener a motosicarios

0
9

PÉNJAMO, GTO.- Un policía preventivo de Pénjamo murió en su intento por detener a motosicarios que habían ejecutado a un menor de edad en la colonia El Tolento, la noche del sábado.

En la calle Nigromante, cerca de las 22:00 horas, dos sujetos en moto abrieron fuego en contra de un joven de 16 años de edad, el cual murió al instante; fue identificado como Carlos Daniel.

La víctima tripulaba una motocicleta y su cuerpo quedó tendido en la vía pública tras haber recibido una serie de disparos.

Tras la agresión, los ejecutores tomaron la carretera estatal a Tierras Negras, donde se toparon de frente con una patulla de Seguridad Pública Municipal.

Los agresores, al verse sorprendidos, dispararon hacia la preventiva, logrando lesionar a un elemento que iba a bordo de la unidad.

Los policías contestaron la agresión y se generó un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Finalmente los delincuentes lograron escapar y en el lugar quedó herido el preventivo que más tarde fue llevado al Hospital General en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, en el transcurso de la madrugada, el oficial, identificado como Fernando Arellano, dejó de existir.

De ambos casos, la Fiscalía tomó conocimiento y puso en marcha las indagatorias correspondientes para ir en busca de los responsables.