Villagrán, Gto.- Luego de que hace algunos días la Policía Municipal de Villagrán fue sometida a una revisión por parte del Ejército Mexicano y de las Fuerzas del Estado, por una investigación de la Fiscalía, el secretario Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, reveló que esta corporación entrega pocos o nulos resultados a la población.
“Y hay una atención inadecuada a las llamadas de emergencia, variados incidentes en el tema de robo de vehículos y esos delincuentes están alojados en Villagrán , y vemos muy poca actividad de la Policía Municipal”, añadió.
Cabeza de Vaca comentó que por estos motivos se ha solicitado que en el municipio de Villagrán haya un Mando Único Estatal, para incidir en el tema de la seguridad.
Sin embargo, refirió que es necesario que haya una petición por parte del Ayuntamiento ya que el Estado no puede actuar de manera unilateral.
“Esto requiere solicitud del Ayuntamiento, no es unilateral hacer este tipo de acciones por parte del Estado y hasta el momento no existe, nosotros seguimos considerando que sí”, finalizó.
Este lunes el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca se reunió en Celaya con miembros del Consejo Coordinador Empresarial donde abordaron temas relacionados con el 911 de emergencias y el delito de extorsión.