Policía Federal refuerza operativo de seguridad en Tierra Caliente

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero, el banderazo simbólico por el que se reforzó el Operativo Especial de Seguridad en la región de Tierra Caliente.

Sales Heredia destacó que la tranquilidad de las familias mexicanas y el cumplimiento de la ley son tareas impostergables para todos los niveles de gobierno.

Agregó que, en un ámbito de corresponsabilidad, el trabajo debe ser conjunto, por lo que se requiere la participación decidida de todas las autoridades locales, estatales y federales, sin olvidar que ninguna política de seguridad será suficiente sin el respaldo decidido de la sociedad.

En el Palacio Municipal de Pungarabato, Sales Heredia dio a conocer que a partir de este sábado, el Gobierno de la República ampliará la presencia de fuerzas federales en esa zona con 400 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, de la Policía Federal.

El comisionado agregó que todas las instituciones de seguridad respaldan plenamente cualquier acción que se emprenda en el cumplimiento de esta misión.

Señaló que la nueva encomienda para los policías federales en la región es actuar coordinadamente con la ciudadanía, con las autoridades locales y estatales, sumar capacidades y disponer de todos los recursos para cumplir juntos con la obligación de proteger y servir a la comunidad.