IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Samuel Ugalde García, reportó que en lo que va del año, la Policía Municipal ha decomisado 66 armas d fuego en diversos operativos.
El funcionario informó que el tema es preocupante, ya que la mayoría de las armas son de fabricación casera.
Pese a ello, Samuel Ugalde comentó que hay una estrecha coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado para investigar su procedencia.
El Secretario de Seguridad expresó que las armas han sido decomisadas principalmente a delincuentes que circulan en motocicletas.
“Tenemos al momento 66 armas de fuego aseguradas, de esas 66, mínimo es una persona detenida, se pone a disposición del Ministerio Público, Fuero Común y luego Fuero Federal para que investigue la procedencia de las mismas, el 70% estas armas son hechizas o artesanales”, comentó.
Samuel Ugalde informó que en cada detención y aseguramiento se brindan todos los datos al Ministerio Público para dar con el origen a través las carpetas de investigación que se inician que se turnan a la Procuraduría General de la República.
Samuel Ugalde precisó que cada semana hay reuniones de coordinación para conocer el avance en los diversos temas de seguridad pública.