IRAPUATO, GTO.- En este año, la Secretaría de Seguridad Pública ha decomisado 70 armas de fuego en los diversos operativos, reportó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
En entrevista, comentó que 39 de las armas son hechizas de un calibre pequeño, por lo que la PGR y la Procuraduría de Justicia mantienen abierta una investigación para conocer su procedencia.
Samuel Ugalde dijo que en las reuniones de coordinación se ha compartido información de los detenidos con este tipo de armas para buscar una solución al problema.
“Hasta donde sabemos, hay una situación de un taller, quizá no tan sofisticado, o no con tantas herramientas para hacer, hay armas artesanales o hechizas con una elaboración más detallada, hay otras que son más burdas y que les cabe un solo tiro”.
“Las Procuradurías están investigando su procedencia, a la fecha van 70 armas decomisadas, son 39 hechizas, y en su mayoría son armas cortas, solo dos son armas largas, las hechizas son calibre 22, esos utilizan, pero son igual de dañinas”, dijo.
El Secretario de Seguridad explicó que con estos aseguramientos se han evitados, robos, asaltos, lesiones y homicidios, ya que las armas de fuego son utilizadas para esos fines.