LEÓN, Gto.- La Dirección de Prevención del Delito impartió un taller llamado “Medidas de auto protección y cuidado”, dirigido principalmente a los repartidores de una empresa distribuidora de botanas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo: “No hemos dejado de dar seguimiento a las peticiones que nos han hecho ciudadanos o empresarios, para mejorar la seguridad en León. Insisto, la seguridad se recupera con el trabajo entre todos, no se trata de más patrullas y un policía en cada esquina. Es un trabajo en equipo, sociedad y autoridades”.
El taller fue impartido este sábado por preventólogos y policías municipales de experiencia como el comandante Juan Pedro González Pérez que recientemente fue reconocido por su trayectoria y vocación policial.
Agregó Luis Enrique Ramírez “son acuerdos de trabajo que ya se habían tratado con representantes de empresas importantes en la ciudad. Estamos cumpliendo con los acuerdos de las necesidades que ellos tenían para mejorar su seguridad”.
El desarrollo del taller fue dentro de la empresa distribuidora de botanas ubicada en la colonia Plaza de Toros.
Dentro de la plática con al menos 200 trabajadores de la distribuidora, se trataron temas de manejo de dinero, de uso de los vehículos de trabajo, de la proximidad con autoridades y por supuesto de la denuncia.