IRAPUATO, GTO.- En un choque, derivado de una persecución, un policía de Irapuato murió la noche de este sábado en la carretera federal 1110, cerca del distribuidor vial El Trébol.
Los oficiales, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron a policías de Abasolo que iban en persecución de los ocupantes de una camioneta Dodge Durango en color blanco.
Al alertarse que la camioneta ingresaría a Irapuato, los policías montaron un filtro, pero la Durango impactó una patrulla Ranger de cuatro puertas, lesionando a los policías que la tripulaban.
Ante el reporte del siniestro, al sitio se desplazaron policías y paramédicos, quienes constataron el choque y la presencia de un preventivo muerto por el impacto de las unidades de motor.
Las dos camionetas, la patrulla y la Durango quedaron impactadas de frente y los ocupantes del vehículo de lujo lograron escapar.
El oficial que murió fue identificado con el nombre de Rodolfo Hernández Martínez, quien tenía una antigüedad de siete años en la corporación.
Los ocupantes de la Durango, pese a los operativos, no fueron detenidos por las autoridades que desplegaron las operaciones.
La Secretaría de Seguridad lamentó los hechos y añadió que se comparte información con la Fiscalía del Estado para dar con paradero de los responsables.