IRAPUATO, GTO.- La Policía Municipal reforzará la vigilancia en los paraderos de autobuses donde regularmente los trabajadores esperan el transporte de personal que los llevará a las fábricas.
El Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, mencionó que hay un acercamiento con las empresas para conocer en qué puntos los trabajadores son recogidos, a efecto de brindarles protección.
Lo anterior, luego de que la madrugada del pasado lunes, Laura Pérez Pérez, una trabajadora de la General Motors fue asesinada en un asalto cuando esperaba el camión que la llevaría a su empresa.
“Tenemos 20 trabajadores en la Plan Guanajuato, tenemos 20 trabajadores en Las Américas, hay empresas donde no dan información y tenemos que seguir redoblando los esfuerzos”, comentó.
Samuel Ugalde García mencionó que hay un estrecho trabajo con la Procuraduría de Justicia con la finalidad de que el crimen no quede impune y se castigue a los responsables.
Luego de que en redes sociales circula una foto donde se da a conocer quién fue el responsable del asesinato de Laura Pérez, el Secretario de Seguridad dijo que habrá que esperar a que avancen las investigaciones para respetar el debido proceso.