CELAYA, GTO.- El director de Policía Municipal, Santos Juárez Rocha, se negó a responder los motivos por los que fue separado de su cargo, el comandante Raúl Calderón Silva y afirmó que éste se encuentra en su derecho de hacer uso de los recursos necesarios ante dicha decisión.
El Jefe Policiaco sólo reiteró lo que señala el documento con el que se le informó a Calderón Silva su baja de la corporación, y dijo que el despido se dio “para garantizar la seguridad de los elementos y la tranquilidad al interior de la corporación”.
Pese a la lectura que da su discurso, Santos Rocha no respondió si el Comandante estaría involucrado con las ejecuciones de las que fueron víctimas algunos efectivos municipales a lo que únicamente dijo que “estamos trabajando en ello” y que la información se daría a conocer posteriormente para no generar especulaciones.
“(La información) La vamos a dar en tiempo y forma, el elemento puede hacer su denuncia a la instancia correspondiente para que le dé seguimiento pero nosotros ya estaríamos informando el motivo, nosotros, es para garantizar la tranquilidad de los elementos”.