IRAPUATO, GTO.- El candidato panista a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que en la entidad la mayoría de las Policías Municipales están debilitadas ya que en este sexenio el estado de fuerza pasó de 8 mil 500 elementos a 6 mil 500.
Al contrario, manifestó que el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, aumentó un 120%.
Por ello, dijo que es necesario incrementar el número de policías municipales, equiparlos , capacitarlos y darles un mejor salario.
“Y también tenemos que aumentar la capacidad de la Procuraduría de Justicia, hay una gran carga de trabajo y no se están dando a basto para poder judicializar esa carpeta de investigación, hay que llevar a los delincuentes a la justicia ”, manifestó.
Rodríguez Vallejo expresó que está desarrollando un plan de trabajo que permita acabar con la impunidad.
“Y lo más importante es que los municipios se hagan corresponsables, hay muchos municipios que no le entran al tema de seguridad, Irapuato le ha apostado mucho al tema de la dignificación del Policía, pero no todos lo hacen así”, comentó.
El candidato del “Frente” añadió que a la par los preventivos deben ser sometidos a las pruebas de control y confianza para conocer su quehacer diario.
Diego Sinhué se reunió la mañana de este martes con integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario en Irapuato.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1635090676610485/