León, GTO.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno municipal reconoce el actuar de los elementos de Policía Municipal, Édgar Francisco Horta Ramírez, Óscar Alejandro Guerrero Díaz y Rubén Ángel Ramírez Llanos, quienes rescataron esta mañana a un hombre que cayó al arroyo del Malecón.
Los tres elementos, mostraron su vocación de servicio y representaron con orgullo y valor a su corporación, en favor de Francisco N., ciudadano que cayó accidentalmente desde el puente ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa.
Ciudadanos responsables reportaron el hecho de manera oportuna al Sistema Único de Emergencias 9-1-1, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.
Los agentes de Policía, que patrullaban sobre la vialidad del Malecón, se acercaron al lugar y observaron que el civil se detenía cerca de una barda para no ser arrastrado por la corriente.
De manera inmediata, con apoyo de una cuerda, un policía municipal entró al arroyo para sacar Francisco. Apoyado por Édgar Francisco Horta Ramírez, quien sostuvo la cuerda desde el puente, Rubén Ángel Ramírez Llanos ingresó y aseguró al ciudadano, para posteriormente cruzar el río y, con ayuda de Óscar Alejandro Guerrero Díaz, ponerlo a salvo.
Unidades de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para complementar la atención al ciudadano, quien se encontraba en estado de ebriedad. Fue trasladado a atención médica y se reportó fuera de peligro.
En entrevista con medios de comunicación, Rubén Ángel Ramírez Llanos, quien tiene cuatro años en la Corporación y es enfermero general, expresó su satisfacción luego de ser el encargado de rescatar a Francisco, con apoyo de sus dos compañeros.
También hizo notar la importancia de la capacitación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y exhortó a la ciudadanía a confiar en el trabajo de los uniformados.