Policías quitan rejas colocadas por vecinos para protección ante inseguridad

0
5

CELAYA,GTO; Alrededor de 70 elementos de la Policía Municipal retiraron dos rejas que habían sido colocadas por vecinos de la segunda sección de Arboledas, para proteger sus casas de la inseguridad, sin embargo lo habían hecho sin los permisos correspondientes.

El llamativo operativo inconformó a los vecinos de la calle Monte Albán, quienes incluso sufrieron algunos jaloneos por parte de los efectivos policiacos, hechos que quedaron capturados en evidencia videográfica recabada por los mismos habitantes de la zona.

Los vecinos consideraron el retiro del enrejado, como un robo más en su contra pues argumentaron haber pagado con su propio dinero la realización y la colocación del mismo.

SE CUMPLIÓ CON ORDEN JUDICIAL: ALCALDE

Al respecto el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo se pronunció y justificó el hecho con el argumento que habían recibido la orden de un juez para el retiro de dichas rejas en la colonia mencionada.

Cuestionado sobre la intervención del director Jaime Rosales Miranda, en el operativo Lemus Muñoz Ledo dijo desconocer.

Comentó que “nosotros lo que hicimos fue cumplimentar una orden de juzgado y es nuestra obligación hacerlo. Lo único que te puedo decir es nuevamente que se retiró la reja y la cumplimentación de la orden del juez”.

El Primer Edil admitió que hay más casos de la misma naturaleza que se resolverán legalmente dentro del municipio.

Según datos de la dirección de  Desarrollo Urbano, en total hay 383 calles enrejadas en la cabecera municipal, sin embargo en varias de ellas ya hay vecinos que no están de acuerdo.

El Munícipe reiteró que solamente “cumplimentamos la orden del juez. De temas judiciales hay uno o dos más que se han judicializado. Yo creo que la situación está clara. Responde a una situación de los vecinos que se plantea ante la autoridad”.

Agregó que “hay vecinos que están en desacuerdo con ello y pueden manifestarlo así. Hay lineamientos que se establecieron para atender esta situación, cuando hay vecinos que se inconforma con la autoridad competente, está nos da la orden a nosotros y la tenemos que respetar” concluyó.