CELAYA, GTO; Para dar continuidad al proyecto de mejora de la imagen urbana del centro de la ciudad, el próximo lunes 5 de abril, pondrán en marcha otras dos obras de remozamiento de vialidades en esta zona de la ciudad.
Se trata de la calle Benito Juárez en su tramo de 5 de mayo hasta Pípila, con la interrupción del bulevar Adolfo López Mateos y en la calle Miguel Hidalgo desde Emeteria Valencia hasta Benito Juárez.
Luis López Herrera director técnico de Obras Publicas, que para las intervenciones, se dio un solo contrato a un grupo de empresas celayenses denominadas Corzzisa, Lor Consultores y Constructores y Proyectos y Construcción Metic, por 34 millones 850 mil 212 pesos.
El funcionario reconoció que poner en marcha estas obras generaría una problemática vehicular, por lo que previó que a mediados de abril, se concluya un tramo de la rehabilitación de la calle Morelos, de la Calzada Independencia a la calle Libertad, con lo que prevén que se desfogue el tráfico vehicular.
El funcionario explicó que las obras a emprender, comprenden la rehabilitación de redes de drenaje, agua potable, pavimento de concreto y pórfido y granito así como la ampliación de banquetas, adoptando la imagen que tienen las vialidades del centro que han sido rehabilitadas en recientes fechas, con el concepto del otrora llamado proyecto Paseo Guadalupe.
Anticipó que proyectan que la intervención quede lista el próximo 21 de septiembre.
Agregó que a través de la dirección de Desarrollo Social se realizan trabajos de socialización del proyecto, con los comerciantes que tienen sus locales en las vialidades a intervenir para explicarles la importancia y detalles del proyecto así como escuchar sus inquietudes.

